miércoles, 17 de septiembre de 2014

Entrevistamos a Carlos Pouso, entrenador de la UD Logroñés


Hoy en El Otro Fútbol entrevistamos a Carlos Pouso, entrenador de la Unión Deportiva Logroñés. Junto a él repasaremos el comienzo liguero del equipo blanquirrojo y la actualidad del club.

Tras más de un año alejado de los banquillos, fue en este verano cuando Carlos Pouso se sumó al proyecto de la Unión Deportiva Logroñés, equipo perteneciente al Grupo I de Segunda División B. Ex-entrenador de equipos conocidos de la categoría como Sestao Ríver, SD Eibar o CD Guijuelo, es conocido por muchos gracias a su logro en la temporada 2011/12, campaña en la que de la mano del CD Mirandés alcanzó las semifinales de la Copa del Rey eliminando a un total de 3 equipos de Primera División (Villarreal, Racing de Santander y Espanyol) y a su actual equipo, la UD Logroñés, tras ganarle en Anduva por tres goles a uno. Para culminar la temporada acabó ascendiendo a Segunda División tras imponerse claramente en liga (82 puntos: 23 V, 13 E, 2 D) y ganar en el play-off al Atlético Balerares.

Actualmente dirige a la UD Logroñés, equipo nacido en el año 2009 tras la desaparición del histórico CD Logroñés y que ha militado en 2ºB durante sus 6 temporadas de historia, acabando en 2 ocasiones al borde del play-off de ascenso. Tras un año discreto en el que finalmente acabaron en 11º posición pero en el cual hasta la jornada 37 no certificaron su permanencia (con una victoria ante el equipo rival de la ciudad, la SD Logroñés, descendiendo finalmente estos), esta campaña han conseguido armar una plantilla muy competitiva con la cual se espera alcanzar los play-off de ascenso por primera vez en la historia del club riojano.

A continuación les dejamos la entrevista:


1. Aunque muchas veces se evita nombrarlo, es indudable que la plantilla de la UD Logroñés es de un gran nivel, capaz de luchar por entrar al play-off. ¿Cómo ve al equipo tras las 3 primeras jornadas ligueras?
Yo creo que el equipo es un equipo en construcción y digamos que progresa adecuadamente. Estamos aún lejos de lo que pretendemos pero es parte del plan cuando se cambian tantas cosas.

2. En un principio la primera jornada se iba a disputar contra el Mirandés en Anduva. ¿Prefiere haber evitado comenzar esta nueva etapa en la que fue su casa o no le importaba debutar enfrentándose a su ex-equipo?
La verdad que a mi me hubiese gustado que el Mirandés estuviese donde yo lo deje. Lo que pasa que las causas deportivas este año le llevaron a donde no debería haber estado y los despachos le han devuelto a una categoría que seguramente no debería haber perdido. Yo me alegro por el Mirandés pero también me da pena por el Murcia, aún sabiendo que el Murcia también mantuvo la categoría el año pasado en los despachos.

3. Tras una larga espera por conocer al rival para la primera jornada, finalmente dicho partido se jugará la semana que viene contra el Murcia a domicilio, tan solo 4 días después de viajar a Compostela. ¿En qué medida cree que ha perjudicado el aplazamiento al equipo deportivamente?
Bueno, creo que es una faena tener que ir después de Compostela a Murcia. Podríamos decir que para nosotros es un castigo tener que ir a Murcia porque no estaba en nuestros planes pero es más castigo para el Murcia, que ya que estaban descendidos tenián que haber ido a Cartagena o Lorca por ejemplo. Nosotros vamos a ir una vez a Murcia todos: el Lealtad, el Langreo, el Marino, el Guijuelo..., y para ellos serán 19 viajes y el más corto 700 kilómetros. Nos ha perjudicado a los demás pero es una falta de respeto lo que le han hecho al Murcia.

4. Y de cara a esos 2 encuentros, debido a que se acumularán 1600 kilómetros desde que salís este viernes rumbo a Compostela hasta que jugáis el miércoles en Murcia, ¿podríamos ver quizá rotaciones en el once inicial?
Rotaciones es un término que creo que no es futbolístico. Yo creo que va a haber cambios, seguro que habrá cambios. En este momento y al nivel que estamos no sería coherente jugar con el mismo XI sábado, miércoles y domingo, y sobretodo porque yo confío en la amplitud de mi plantilla y creo que va a haber gente que va a estar mejor que los que tengan que jugar 3 partidos si están un poquito más frescos, con riesgo de equivocarme al elegir a la gente, evidentemente. No creo que haya mucha gente que dispute los 3 partidos.

5. En el primer partido de liga Sergio Martínez no fue convocado y en las 2 últimas jornadas fue Goñi quien se ha caído de la convocatoria, ambos pieza clave en el conjunto blanquirrojo la pasada campaña. ¿Se trató de una decisión técnica como otra cualquiera o de un toque de atención para demostrar que nadie tiene la plaza asegurada?
No, no hay ningún toque de atención. Son chavales que entrenan fenomenal, que no tengo ninguna queja sobre ellos y cada partido es diferente. Elijo a riesgo de equivocarme a los más oportunos para cada día. No hay nadie indiscutible y todos importantes y necesarios. No hay ningún toque de atención porque no se lo merece ninguno de los 2, simplemente me parecía que para el primer partido estaba mejor Miguel Santos, se lesionó y Sergio Martínez es quien esta jugando ahora. El tema de Adrien Goñi me parece que no estuvo mal el primer día pero para los siguientes partidos me ha parecido más oportuno otra gente. La plantilla es amplia, confío en todos y para nada es un toque de atención porque no se lo merece.

6. Aunque en la primera jornada el equipo riojano no vio puerta recordando la falta de gol de temporadas pasadas, en casa ante el Tropezón se confirmó el potencial ofensivo de la plantilla, aunque tras la vuelta de vestuarios se vio a un equipo distinto que acabo perdiendo la 2º parte por 0-1. ¿Cuál cree que fue la razón de ese cambio en el equipo?
Pues yo creo que estas cosas pasan en el fútbol. El equipo el otro día digamos que entre el Zamora y el otro día en Logroño hemos hecho un partido bueno y uno malo. La primera parte de Zamora fue mala y la segunda fue buena, y el otro día el primer tiempo fue bueno y el segundo malo. Es un equipo que a día de hoy no reúne unas regularidades que a mi me gustaría obtener lo antes posible.

7. Y ya por último, ¿hay algún jugador en especial de la plantilla que le haya sorprendido gratamente durante este tiempo?
No, no me ha sorprendido absolutamente nada porque yo no me puedo quejar a día de hoy de que haya pedido a mi presidente un sofá y me haya traído una lámpara. Creo que con riesgos de equivocarme o de acertar no me sorprende nada, aunque si hay algunos que están mejor que otros, pero sorprenderme gratamente nadie y desagradablemente tampoco. Yo creo que el equipo me hubiese gustado estar un poco más a punto de lo que estamos, pero eso es cuestión de tiempo, de trabajo y de confianza. Tampoco quiero poner una nota a día de hoy a nadie porque se están jugando parciales, las notas son en junio. Nadie va a estar ascendido ni descendido en septiembre, esto es día a día, partido a partido y seguir mejorando, para eso trabajamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario