jueves, 7 de agosto de 2014

Sesiones AFE, en busca de un nuevo equipo

Plantilla que ha compuesto la IX Edición de las Sesiones AFE

El pasado domingo acabó la IX Edición de las Sesiones AFE, cuyo objetivo es dar a conocer a jugadores sin equipo a clubes con un posible interés. Pero, ¿en qué consisten exactamente las sesiones AFE?

Las Sesiones AFE son un proyecto de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) que consiste en reintegrar a futbolistas sin equipo en clubes profesionales. Para ello, primero hacen una selección de todos aquellos que se hayan inscrito. De dicha lista se convocan a 23 para una serie de amistosos contra equipos de Segunda División y Segunda B que puedan estar interesados y contra equipos internacionales que se encuentran haciendo stages en España.

Dichas sesiones no solo las componen los 23 jugadores y el cuerpo técnico, sino que la completan una amplia selección de profesionales tales como doctores especializados en Medicina Deportiva, nutricionistas, psicólogos, jefe de prensa e incluso utilleros, además de todo tipo de material deportivo, para mejorar la experiencia de los jugadores en este período y que puedan jugar al máximo los amistosos. No sólo tratan de optimizar a los jugadores técnica y físicamente, sino que también fomentan las relaciones entre ellos, siendo por ejemplo un habitual que entrenen ocasionalmente en algún parque de la ciudad en la que se encuentren o en la playa.

Este año los equipos a los que se han enfrentado son Sporting de Gijón (1-3), Real Oviedo (0-0, victoria en los penaltis), Marino de Luanco (0-1), Deportivo Alavés (0-0) y Real Avilés (3-0), siendo compuesto el equipo por los siguientes jugadores:

Además, por segundo año consecutivo, la selección AFE ganó el torneo European FIFPro Tournament, un torneo en el que combinados de diversos países formados por jugadores sin equipo compiten entre ellos. En esta edición España ganó la final por 1-0 con gol de Bruno Herrero al equipo francés, la UNFP (Asociación de Futbolistas de Francia).

Desde que la AFE implementó estas sesiones está habiendo un gran número de participación y éxito, ya que buena parte de los jugadores que forman dichas sesiones suelen acabar firmando por un nuevo equipo, cumpliéndose así el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario